En funcionamiento sala de extracción de leche materna del Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza
- Sandra Santiago, Jefe de Prensa
- 8 sept 2016
- 2 Min. de lectura
La sala de extracción de leche será piloto en la Ciudadela 450 Años y uno de los objetivos es replicarla en otras sedes.
Valledupar, Septiembre 7 de 2016.

En alianza con la Secretaría Local de Salud y el Hospital Rosario Pumarejo de López, el Hospital Eduardo Arredondo Daza puso en funcionamiento la sala de extracción de leche materna en la sede Rafael Valle Meza del barrio Ciudadela 450 Años.
La gerente encargada del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Maira Pinto Sánchez dijo que entre los objetivos está replicar este modelo en otras sedes para que las madres accedan a este servicio. Explicó la gerente que en esta sala se le enseña a la madre la extracción y almacenamiento de leche para que al momento de irse a trabajar, pueda dejar el alimento y no se le suspenda la lactancia materna al bebé.
“El otro objetivo es que nosotros vamos a captar, a recepcionar la leche que le sobre a esas mamitas que tienen sobreproducción, luego de que el bebé quede abastecido, para enviarla al Banco de Leche del Hospital Rosario Pumarejo de López para que lo procese y se lo brinde a los bebés que tengan inconvenientes en la lactancia por problemas de las mamás”, dijo la gerente encargada del Hospital, Maira Pinto.
La secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta expresó que esta sala actuará de manera articulada con el Banco de Leche Humana del Hospital Rosario Pumarejo de López y será un sitio de captación, “desde aquí vamos a prestar el servicio de asesoría de extracción, almacenaje temporal, es decir que cualquier mujer que en periodo de lactancia quiera recibir un apoyo sobre la manera correcta de hacerlo, cómo superar una dificultad o sobre cómo potenciar el beneficio de la leche materna, puede venir a este centro y aquí le vamos a brindar ese servicio”.
La apertura y puesta en funcionamiento de esta sala contó con la presencia del presidente del Concejo, Guido Castilla; la gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López, Olga Esther Hernández; la coordinadora de Maternidad Segura de éste, Angélica Díazgranados; el coordinador de Nutrición del Municipio, Jhon Peralta; de la coordinadora de la Línea de Nutrición del Departamento, Antonia Carretero y el miembro de la Junta Directiva del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Wilder Carrillo.
Comments