Camino entre el Pasado y el Futuro
- doblefecto
- 26 sept 2016
- 3 Min. de lectura

Bogotá, Septiembre 2016
SCHALLER abre nuevos espacios con Molteni
La huella que el paso del tiempo deja en el diseño sólo se aprecia si las piezas que arman los espacios han sido llevadas a cabo con arte y vanguardia, son estos elementos los que han llevado a Molteni a lo largo de 80 años a destacarse dentro del mobiliario en Italia y el mundo. Hoy, llegan a Colombia de la mano de SCHALLER quienes proponen a expertos y principiantes una apuesta segura para sus hogares, en busca que definan sus espacios con un sello de distinción que aleje la doble personalidad entre el que diseña y el que habita.
Molteni, se destaca por una obsesión magnífica hacia la calidad, poseen líneas sostenibles, clásicos reeditados, piezas emblemáticas y versatilidad en el diseño, logro que convierte a la arquitectura interior en espacios con diseños perdurables.
Tobia Scarpa, Rodolfo Dordoni, Luca Meda, Patricia Urquiola, Jean Nouvel, Hannes Wettstein, Gio Pontini son solo algunos de los destacados diseñadores que integran el staff de Molteni, caracterizados por su capacidad tecnológica y perfección en sus procesos entregan a SCHALLER una pureza formal en sus piezas hechas en madera con soluciones mecanizadas o en efecto la ligereza de sus estructuras suspendidas que hacen que el acero, el aluminio y la madera parezcan flotar en el aire.
La silla D.153.1 que hace parte de la colección privada del diseñador Gio Pontoni y que fuera creada en el año 1953 será una de las piezas exhibidas en SCHALLER, la estructura de latón, con tapicería de cuero de dos tonos, reinterpreta la técnica antigua de terciopelo, actualizando el patrón contemporáneo, con sellos apretados escalonados en gradación del color.
A largo plazo, con pocos obstáculos y muchos desafíos, a partir de 1934 hasta la actualidad y con la sensación de que nunca es suficiente, Molteni sigue destacando, innovando y renovando la arquitectura y el diseño.

PERFIL MOLTENI
1934 Fundada por Angelo Molteni
1950 Lanzamiento de Molteni&C
1960 Angelo Molteni fue uno de los fundadores del Salón del Mueble de Milán
1970 Empieza a definir su identidad siguiendo una ruta: búsqueda continua en el sector del mobiliario modular, que los llevó a diseñar con Luca Meda importantes soluciones para los espacios de la casa
1970 - 1980 Molteni&C empieza a expandirse y las marcas Citterio (mobiliario de oficina y paredes modulares), Unifor (mobiliario de oficina) y Dada (muebles de cocina) se vuelven parte del grupo
1980 - 1990 Entra Aldo Rossi al equipo Molteni&C y se empieza a proponer una gran colección de piezas únicas que, siendo modulares, permite la creación de un hogar sencillo y elegante
1990 - 2000 Era de la globalización, el minimalismo y los materiales alternativos. Su filosofía va hacia “Less is more”
2000 - 2016 Expansión internacional con 600 tiendas en todo el mundo.
2015 Cumple 80 años
FILOSOFÍA
Molteni&C busca crear un equilibrio entre el pasado y el futuro: moderniza lo clásico y crea elementos contemporáneos que enriquecen el día a día. Sus diseños recrean diferentes épocas y tipos de ambientes en un solo espacio, además de incorporar la experiencia de la producción artesanal y una alta calidad tecnológica.
PERFIL SCHALLER
Existen muchas maneras de pensar, de sentir y de vivir. Por eso, en Schaller se crean espacios que se adaptan a cada persona y a sus motivaciones. Se empieza por conectar con cada uno para conocer sus deseos y necesidades más íntimas para entregarles lugares únicos, diseñados a la medida de sus sueños.
Hay cosas que no pueden ser elegidas, pero en Schaller creen firmemente que cada quien tiene el poder de decidir el mundo en el que vive y la forma en que lo disfruta. Están convencidos de poder encontrar placer en cada pequeño detalle de la vida, en una cena, en una canción o en una amistad, un placer que solo se obtiene de vivir en el mundo Schaller.
Por eso, en el showrrom y en la casa Schaller se encuentran espacios reales e ideales construidos con las mejores piezas de diseño del mundo. Cada marca que venden tiene y es una historia diferente y ellos la absorben para hacer parte de esa misma historia s, en donde ofrece.

Kommentare